www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

10 sept 2012

Vuelta a la realidad...



            Después de una intensa semana de feria en la ciudad natal de mi mujer, vuelvo medio moribundo (¡bendito fino cuando entra y maldito al día siguiente!) para colgaros una nueva entrada dedicada, una vez más, a las palabras que algunos blogs brindan a mi último trabajo, “El alma que vistes”.

            La primera reseña es sobre “El abuelo”, el inicio del libro. La ha llevado a cabo Sarah Degel, administradora del blog “Yo soy bibliófila”. En dicha reseña hace apreciaciones tales como: “Pasado el desconcierto inicial, debido a la originalidad de estas historias y la supuesta realidad, enseguida coges el ritmo de la historia y comienzas a disfrutarla pues es una novela cargada de sentimientos y sensaciones que te calan muy hondo”, o “La forma de escribir del escritor, el uso del vocabulario y su forma de expresarse me han gustado de forma global. Tiene un toque característico, formal… que lo hace único y personal”. Vamos, que no le ha disgustado del todo, hecho que me llena de orgullo (no, no voy a poner lo de la satisfacción ;D).

            La segunda viene de la mano del blog con cuyo título no podría estar más de acuerdo, “lasletrasmolan”. También se limita a describir la primera parte de “El alma que vistes”, pero es digna de mencionar. Realiza afirmaciones como: “Francisco José es capaz de mantener el interés e ir introduciendo progresivamente las características de los distintos personajes, así como su evolución psicológica”, o “los registros conseguidos en los relatos intercalados son muy variados, así pasamos del espíritu romántico y aristocrático del primer relato inconcluso que abre la narración, al toque entre fantástico y terrorífico de ‘Vella’, el moralizante de la lotería y terminamos con los tintes surrealistas y autobiográficos de ‘Ana y Ana, las gemelas iguales y distintas”. En fin, que tampoco ha sido demasiado traumática para mi ego de escritor la opinión del administrador del blog.
Si queréis leer la reseña, he aquí la dirección: http://molanlasletras.wordpress.com/2012/09/03/el-alma-que-vistes-el-abuelo/

Y para finalizar, como siempre, agradecer a los desinteresados lectores el tiempo dedicado a leer y reseñar esta primera parte de mi obra. ¿Os animáis vosotros a formaros vuestras propias opiniones?

     ¡Un abrazo!

     Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario