www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

28 ago 2012

Análisis de "El alma que vistes" en el blog "El Rincón de Koreander"



     Bien, estreno el nuevo diseño del blog con una entrada dedicada al análisis que ha realizado el administrador de "El rincón de Koreander", Sergio Llamas, de mi nuevo libro, "El alma que vistes".

     Aunque luego os dejaré el enlace para que podáis leer el análisis completo, me quedo con cuatro ideas fundamentales recogidas en la entrada de Sergio. Creo que es una reseña justa del libro, pues señala tanto los defectos que, a su entender, tiene "El alma que vistes", como las virtudes que él encuentra.

     Entre los defectos destaca, primero, la estructura del libro. Una serie de relatos entretejidos en un argumento principal puede descolocar al lector, según asegura. Luego, indica que los relatos, al no tener mucho que ver con la trama principal, facilita la desorientación del lector. Por último, el estilo narrativo que entiende uniforme, en el sentido de que todo se cuenta con la misma voz, desde los hechos que se suceden, hasta los relatos y los diálogos. Evidentemente es una opinión subjetiva, pero es de justicia reflejar en esta entrada los "contras" que ha detectado en mi nuevo libro.

     En cuanto a los "pros", asegura que el libro engancha. Se lo leyó en dos sentadas, según confiesa. Por otro lado, afirma que existen párrafos de muy alta calidad. Hay varios relatos que le gustan especialmente, incluso asevera que el relato de ciencia ficción es de lo mejor que ha leído últimamente del género. Alaba la fantasía motor del libro, la imaginación patente en cada una de sus páginas. Finalmente, destaca el precio de coste en Amazon, otro motivo para adquirirlo (confieso que esta última característica no me gusta nada: un libro no debe valorarse por su valor -valga la redundancia- económico, sino por su calidad).

     En fin que, como os dije antes, os dejo el enlace por si queréis leer la reseña completa y prestarnos vuestra opinión. Agradecer a Sergio Llamas el tiempo dedicado a la obra y la capacidad para resaltar lo bueno y lo malo que, desde su particular punto de vista, tiene "El alma que vistes".
     Vosotros decidiréis si queréis adentraros en los mundos de Julia y Ángela o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario