www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

23 feb 2011

De reseñas y concursos literarios...

     Si echo la mirada hacia atrás y examino detenidamente la evolución de mi aventura editorial con "Relatos de sal", puedo afirmar dos cosas:

    - Primero, que la persona que piense en triunfar de la noche a la mañana con su primer libro, es un soñador. Seguro que todos los que publicamos por primera vez, hemos fantaseado con la posibilidad de ser el nuevo Pérez Reverte, o la nueva J.K. Rowling. Todo debe quedarse ahí, en una simple ensoñación. Si pasa a ser certeza, es muy peligroso, pues podemos caer en la tentación de olvidarnos de todo lo demás y consagrarnos a una actividad que no pasará, posiblemente, de ser una mera afición. Me puedo considerar dichoso, pues tenía trabajo antes de iniciar esta aventurilla, y sigo manteniéndolo. No he disminuido en mi rendimiento ni un ápice, y seguiré luchando en mi trabajo día tras día con todas mis fuerzas. Independientemente de que esté inmerso en la escritura de mi segundo libro. En cuánto a "Relatos de sal", estoy muy orgulloso de la cantidad de ejemplares vendidos hasta la fecha, así como, y sobre todo, de las buenas críticas que he recibido. En este sentido, se ha publicado una nueva reseña, esta vez en el blog "El Escritor Inédito", cuyo enlace os dejo: http://elescritorinedito.blogspot.com/2011/02/resena-novela-relatos-de-sal-de.html

     - Segundo, que existen una multitud de personas maravillosas pululando por internet, que comparten la misma afición por la literatura (leída y escrita), que un servidor. Muchos de estos nuevos amigos que estoy conociendo, sobre todo gracias a FB, nos ofrecen sus relatos, novelas, o artículos a través de sus blogs. Así mismo, a través de estos blogs, organizan eventos para que participemos tanto sus seguidores fieles como cualquiera que lo desee. Es muy bueno poder interactuar entre nosotros de esta manera, pues aprendemos los unos de los otros con los comentarios que se puedan realizar. Si observáis a la derecha de vuestro monitor, encontraréis sendos banners que os conducirán directamente a los concursos que, en estos momentos, se están llevando a cabo en los blogs de dos amigas escritoras: Erzengel e Irene Comendador. He participado en ambos, aunque la competencia es menuda. No obstante, os invito a leer los relatos que he presentado, y los del resto de participantes, para que votéis por vuestro favorito. Os dejo el enlace que lleva al relato presentado en el blog de Erzengel: http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/2011/02/relato-para-concurso-aquellos-que.html En cuanto al de Irene Comendador, aún no se ha publicado aquél con el que participo, pero podéis ir disfrutando de otros muy buenos, pinchando en el banner.

     ¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Hola querido Francisco... conocí tu blog gracias al concurso de Erzengel.
    Me ha encantado tu relato allí, y por aqui me tendrás visitándote a menudo.

    Te invito a mi blog, espero que disfrutes también de mi pluma...

    kisses y feliz finde:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Karol! Pasaré sin duda por tu blog.
    En la barra lateral voy a dejar dos enlaces a sendas partes de uno de los relatos que componen mi libro, por si quisieras leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fran! Por fin pude leer tu libro, que con ilusión y orgullo te compré en el video-club. Tenía mucha lectura pendiente (la mayoría prestada) y por eso he tardado en darte mi humilde opinión sobre “Relatos de sal”.
    Aunque el género de ciencia ficción no es mi favorito, he de reconocer que me has hecho sentir las situaciones que viven sus personajes (mi favorita Mei Ling) Y me ha sorprendido la imaginación que has empleado ligando aventuras, sentimientos, atmósferas diferentes.
    ¡FELICIDADES! Animo y a por el siguiente y no seas tan crítico contigo mismo, escribe ante todo para ti y disfruta. Hasta pronto y cuando publiques el siguiente envíame por favor un e-mail. Ana (Saludos de Vicente y Ferrán).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Me alegro mucho de que te haya gustado. Veo que dos de los relatos favoritos para el público, en general, son "Hojas de Plata" y "El último liberado"...eso dice mucho a un autor a la hora de encaminar sus futuras obras. Gran consejo ese de que escriba para mi mismo. La verdad es que siempre lo he hecho, pero es bueno que te lo recuerden para no salirse del camino. Cuenta con que te avisaré cuando el próximo esté listo.¡Un abrazo para los tres!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu relato en el concurso de Irene Comendador.
    Lo que más me gustó es que no apeló a ningún elemento fantástico para lograr el efecto.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, Laqua! Te invito a leer el relato situado en dos partes a la derecha de tu monitor, "Víctor, los pasos de la mosca", perteneciente a mi libro "Relatos de sal".
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar