www.spotcadiz.es/relatosdesal.html

8 oct 2010

¡Qué difícil, esto de ser novel!

  

    Hace ya casi un mes que presenté el libro "Relatos de sal", en la Facultad de Ciencias del Trabajo... se dice pronto. Tenía unos relatos escritos, Ediciones Atlantis me dió la oportunidad, y yo la aproveché.
 
     Desde entonces, mi anhelo era verlo por fín en las librerías. Una vez allí, confiaba en que se vendiera y comenzaran las críticas, buenas o malas.

     No obstante, ahora veo la realidad y me doy cuenta de una cosa: que hay demasiados escritores conocidos, como para que las librerías confíen en uno que sea novel. Esto ha provocado que me vea en la obligación de llamar directamente a los libreros, casi pedirles por favor que pongan algún ejemplar a la venta. La mayoría me dice que, si lo pide el público, lo traerán. Y digo yo: si el público no sabe que existe... ¿cómo lo van a pedir? Evidentemente, aparte de aquellos de mi entorno que saben de su existencia y están a la espera de que lo traigan a las librerías. Porque ni aún teniendo compradores, oye. He hablado con algunas librerías de San Fernando: "Mire usted, tengo al menos ocho compradores esperando el libro... ¿por qué no pide ese número de ejemplares, los vende, y luego trae algunos más?" Pues ni aún así, teniendo una venta segura. Si tenemos en cuenta que las librerías piden dos o tres ejemplares a lo sumo de un escritor novel, tener ocho vendidos de antemano ya es un gran paso.

     Evidentemente están las excepciones. Debo agradecer a la librería Manuel de Falla, sita en la Plaza de Mina de Cádiz, su confianza, no sólo en libro, sino también en mí. Iban a pedir algún ejemplar para probar pero, una vez que hablé con ellos y les informé de que tenía bastantes compradores a la espera, hicieron un pedido mucho mayor. Ya lo han vendido, y han realizado un nuevo pedido. También dar las gracias a la librería Luna Nueva, de Jerez de la Frontera que, aunque no he tenido el placer de hablar aún con ellos, me consta que han adquirido algunos ejemplares para su venta.

     En definitiva, que si no estás en las librerías, no existes, aunque sea muy dificultoso acceder a ellas y que los propios libreros te den la oportunidad. No pido que pongan diez o veinte a la venta. Tan sólo un par de ejemplares, pues es importante llegar a todos los rincones. Seguro que, si venden aunque sea esos pocos ejemplares, se iniciará un boca a boca de aquellos a los que el libro les guste. Porque ese es el único arma que me queda: EL BOCA A BOCA. Por ello, es imprescindible, y desde aquí os lo ruego a los que me hayáis prestado la confianza de aquirir "Relatos de sal", que hagáis todas las críticas que queráis. Que me pongáis verde. Que señaléis los puntos fuertes y flojos del libro. Que digáis sin tapujos que os gusta, si es el caso. Ruego de nuevo que habléis del libro, bien o mal, en este blog, en las redes sociales o a vuestros conocidos, amigos y familiares. A ver si, de esa forma, conseguimos que algunos vayan a su librería habitual, soliciten el libro y, los libreros, acaben animándose a incluir "Relatos de sal" en sus catálogos.

    ¡Abrazos a todos!

4 comentarios:

  1. Hola Fran:

    no te desanimes, es normal lo que está pasando, el librero va a lo seguro y apostar por alguien nuevo es arriesgado. A pesar de ello hay librerías que sí te están dando la oportunidad y eso es lo importante. Tú eres el primer interesado en darte a conocer, y la única forma es a través de los medios de comunicación. Eso hay que tenerlo siempre presente. No te puedes estancar en la presentación, ese es el punto de partida y el camino es muy pero que muy largo. Muchos ánimos de tu amigo Javi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! mucho ánimo amigo!, por parte nuestra sabes que tienes nuestro apoyo y nuestra publicidad asegurada...entiendo que sea difícil por lo que nos cuentas aquí en tu blog,... creo que es injusto que las librerías no apuesten por los escritores nobeles...así es muy, pero que muy difícil, que conozcan el libro. Intentaremos lo que nos pides encarecidamente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Frank solo te voy a decir una cosa....
    Yo tambien fui novel, aun me lo considero y tu mejor que nadie conoces a SpotCádiz.
    Se paciente...conmigo sabes que en mis ratos le doy caña!!
    Asi que palante omme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a los tres por vuestras palabras de ánimo! ¡Seguiré luchando porque "Relatos de sal" llegue a todos los rincones de España!
    Muchas veces, los amigos, te dan la fuerza de la que careces para realiar grandes logros...
    ¡Un abrazo a los tres!

    ResponderEliminar